• Equipo pedagógico

  • Equipo pedagógico

  • Equipo pedagógico

Lo importante son las personas, y en la Escuela Anna Magdalena Bach contamos con un gran equipo de profesores con amplia formación y experiencia en el campo de la pedagogía y de la música, además de tener una gran vocación por la enseñanza musical y por educar a través de la música. En nuestro equipo de profesores creemos en la formación continua y seguimos creciendo para ofrecerle lo mejor a nuestros alumnos.


Eunice Cordero

  • Violín | Nivel 5
  • Viola | Nivel 3

Eunice Cordero comienza sus estudios musicales en el Conservatorio P. A. Soler en San Lorenzo de El Escorial, continuando en el C. P. Teresa Berganza de Madrid con los profesores Javier Gallego y Miguel Borrego.
 
En el año 1996 ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde es alumna de Manuel Guillén y Pedro León en la Cátedra de violín y de Fernando García Escobar en la de música de cámara, obteniendo las titulaciones de Profesora Superior de Violín y Profesora Superior de Música de Cámara.
 
Entre el 2000 y el 2002 realiza formación de posgrado en la Universidad de Wisconsin-Madison (EEUU) becada por la Comunidad de Madrid, con el maestro, concertista y pedagogo Vartan Manoogian. También se integra en el programa de música de cámara y en la Orquesta de Cámara de UW-Madison.
 
Tras este período busca la oportunidad de profundizar en la técnica del violín desde el punto de vista pedagógico, así como en otras áreas de estudio dentro de la música, como repertorio sinfónico, trabajo camerístico, música del S. XX, teoría, forma y análisis musical. La Universidad de Wisconsin-Stevens Point le brinda esta oportunidad con una beca de formación de Masters. Entre 2002 y 2004 realiza formación pedagógica en el Método Suzuki con la profesora formadora Patricia D’Ercole.
 
Durante este tiempo, combina su vida de estudiante con numerosos conciertos de música de cámara, entre ellos con el cuarteto de profesores de la UW-Stevens Point, actuando en diversos auditorios de Wisconsin y en la Radio Pública de Wisconsin. En el plano orquestal, Eunice ha sido co-concertino de la Orquesta de Cámara y concertino de la Orquesta Sinfónica de la UW_Stevens Point, con la que ha actuado como solista ganadora del Primer Premio en la “Alice Peet Faust Concerto Competition” (2003).
 
De vuelta a España, Eunice combina su actividad como profesora de violín del método Suzuki con la formación musical de viola en el Conservatorio Profesional de Valladolid. De 2011 a 2017 ejerce como presidenta de la Federación Española de Método Suzuki y responsable de organización de los Cursos de formación de profesorado Suzuki en España.
 
En la actualidad forma parte del equipo directivo de la Escuela Anna Magdalena Bach, pionera en la enseñanza musical temprana con el Método Suzuki en Castilla y León, donde imparte clases de violín, viola y de orquesta.
 
Como parte de su continuo desarrollo profesional, durante el año 2016 Eunice obtiene el certificado en Educación Musical Temprana por el Instituto Gordon de Educación Musical de España (IGEME), y a continuación comienza su formación de Suzuki de viola con Joanne Martin. En 2018 realiza formación de pedagogía del violín y la viola con Mimi Zweig en Madrid.

AMB

Calle Viñas, 7 - Boecillo (Valladolid)
+34 679 240 946